Existen diversos tipos de cuenta bancaria en Guatemala: monetarias, de ahorros, y de inversión.
En los últimos años se ha incrementado la cultura del ahorro en los guatemaltecos, todavía existen aquellos que consideran innecesario tener un Fondo de Emergencia. Existe otro porcentaje de personas que no ahorra porque no sabe cómo hacerlo.
Ante esta situación, los especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca recomiendan tomar en cuenta ciertos puntos básicos para comenzar un Fondo de Emergencia sin desbalancear su economía. Sigue los siguientes tips:
Establece una meta: Analiza cuánto dinero necesitas para emergencias y propón una meta realista.
Crea un presupuesto: Asegúrate de que tienes el control de tus ingresos, gastos e incluye siempre tu Fondo de Emergencia.
Analiza tus gastos: Revisa tus gastos mensuales y encuentra áreas no primordiales donde puedas realizar un recorte.
Tener un Fondo de Emergencias es un proceso largo, pero es importante mantener disciplina y enfoque para lograr tu objetivo. Revisa las opciones como la cuenta monetaria Guardadito o Inversión Azteca para lograr tu meta financiera.
Banco Azteca pone a tu disposición un presupuesto modelo, el cual podrás descargarlo en el sitio web oficial del banco en la sección de Educación Financiera. Con este documento podrás iniciar un orden en tus finanzas.
Comments