top of page
Foto del escritorClick GT

Cultivando Equipos como Estrategia del Negocio

NaturAceites considera el respeto, protección y desarrollo de los colaboradores de la organización como parte de su estrategia empresarial.


NaturAceites toma en consideración aspectos relacionados con el desarrollo del capital humano de la organización, condiciones laborales seguras y dignas, aseguramiento de la ética, cultura y valores en la empresa, así como el cumplimiento con las normas y buenas prácticas en materia laboral como parte de su estrategia de empresa.



“Generar oportunidades seguras y dignas es parte de demostrar que en NaturAceites somos “Responsables por Naturaleza”, como reza nuestro slogan”, indicó Hugo Vásquez, Gerente de Talento Humano de la empresa. Así mismo, resaltó que “Para NaturAceites, “Cultivar Equipos” es igual de importante que cultivar la tierra, por lo que se trabaja bajo la visión de brindar adecuadas condiciones laborales, como un eje fundamental para el desarrollo de nuestros colaboradores y la organización”.

Dentro de los compromisos que se cumplen para generar un clima laboral saludable están:

- Línea de ética.

- Mecanismo de quejas y reclamos.

- Capacitaciones constantes en liderazgo y aspectos técnicos.

- Evaluación del desempeño y del clima laboral.

- Cumplimiento de salud y seguridad ocupacional.

- Evaluación de riesgos laborales.

- Comités de Género.

- Comités de Mejora Laboral.


La mejor forma de asegurar que se cuenta con condiciones laborales adecuadas es usar como referencia los lineamientos de prácticas reconocidas internacionalmente, como las incorporadas por la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés), así como garantizar los derechos laborales de Organización Internacional del Trabajo (OIT), la normativa ISO 45,000 y el cumplimiento de la normativa laboral nacional, entre otras.


El aseguramiento de estos estándares y buenas prácticas laborales son garantizadas a través de constantes auditorías de cumplimiento que se realizan por equipos competentes y organizaciones independientes que identifican el nivel de cumplimiento y las oportunidades de mejora continua anualmente.


El resultado final que ejemplifica el buen desempeño laboral es la medición de clima laboral, la cual recoge la percepción de los colaboradores sobre su satisfacción con la empresa, la cual ha arrojado por varios años consecutivos, resultados satisfactorios.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page