Kia ha marcado tres décadas de su popular SUV compacto Sportage con el lanzamiento de una nueva edición especial del 30.º aniversario en el mercado. Desde su creación en 1993, el Sportage ha dejado una huella imborrable en la industria automotriz. Con más de siete millones de unidades vendidas en cinco generaciones, el Sportage ha consolidado su posición como el modelo más vendido de Kia a nivel mundial desde 2015, cautivando a los conductores con su diseño distintivo y su desempeño inspirador. Este notable logro subraya el compromiso de Kia de ofrecer vehículos que incorporen innovación, calidad y atractivo duradero.
“El Kia Sportage fue un producto innovador desde el primer día”, dijo Tae-Hun (Ted) Lee, vicepresidente sénior y director de la División de Operaciones Globales. “Durante los 30 años desde que se ha mantenido fiel a sus orígenes revolucionarios, brindando seguridad, rendimiento y diseño de vanguardia a los conductores de todo el mundo.
“En honor a la tremenda contribución del modelo al éxito de Kia, la Edición Especial del 30 Aniversario acentúa la comodidad y el lujo incomparables que ahora se agregan a esa combinación ya convincente, demostrando el futuro de la marca y celebrando su historia”.
Evolución generacional del Kia Sportage
Un SUV compacto pionero, el Sportage tiene un significado especial como el primer modelo exclusivo de Kia exportado al extranjero. El Sportage de primera generación se destacó por su diseño elegante, su interior espacioso y su experiencia de conducción similar a la de un sedán, lo que lo diferenció de los SUV tradicionales enfocados en todoterreno.
Tecnológicamente avanzado, presentaba innovaciones como un diseño de "cuerpo sobre bastidor" que permitía una postura más dinámica, conmutación 4WD sobre la marcha controlada electrónicamente, resortes helicoidales traseros y las primeras bolsas de aire para las rodillas del mundo. Gracias a su concepto avanzado y atractivo producto excepcional, el Sportage de primera generación tuvo un impacto significativo en el mercado estadounidense, estableciendo a Kia como una marca exitosa en América del Norte.
A partir de la segunda generación, el Sportage adoptó una plataforma monocasco moderna, mejorando el confort de conducción y capitalizando la creciente demanda de SUV para lograr un rendimiento de ventas que superó el doble del de la primera generación. La segunda generación priorizó la calidad y la seguridad, ocupando el primer lugar en el J.D. Power Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) en 2005.
La tercera generación, conocida como Sportage R (Revolución), mostró su espíritu innovador a través de su diseño. Su excelente atractivo obtuvo reconocimiento mundial y vio al Sportage superar los dos millones de unidades en ventas. El diseño de la parrilla Tiger Nose obtuvo elogios generalizados y reconocimientos prestigiosos como los premios iF Design, Good Design y Red Dot.
También logró calificaciones de seguridad impresionantes, incluida una calificación de cinco estrellas del Programa Euro New Car Assessment (NCAP) en 2010 y fue designado como Top Safety Pick (TSP) por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en los EE. UU. en 2011. Además, ocupó constantemente el primer lugar en las encuestas de calidad de J.D. Power (Estudio de calidad inicial de 2013, Estudio de confiabilidad del vehículo de 2015), consolidando su reputación como un vehículo elegante, seguro y de alta calidad.
La cuarta generación se centró en las mejoras de seguridad y las características de conveniencia, abordando las rigurosas pruebas de choque frontal de superposición pequeña realizadas por el IIHS e incorporando sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Amplió su base de clientes en el segmento de los SUV compactos mediante la adopción de motores reducidos. Desde su presentación en 2015, el Sportage se ha mantenido como el automóvil más vendido de Kia durante ocho años consecutivos.
La quinta generación, presentada en 2021, priorizó aún más la seguridad con una carrocería multiestructura y mayores proporciones de SUV de tamaño medio. Su apariencia llamativa, inspirada en la filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia, junto con diversas opciones de tren motriz (por ejemplo, LPG, híbrido, PHEV, diesel y gasolina turbo) le valieron un amplio reconocimiento y numerosos premios automotrices en el escenario mundial.
Sportage 2024 con la edición del 30.º aniversario
Para marcar tres décadas de éxito sobresaliente, Kia ha equipado una nueva edición especial del Sportage 2024 con una especificación mejorada, centrándose en la comodidad y la seguridad, al tiempo que eleva aún más el considerable lujo y atractivo del diseño del modelo.
La clave entre estas mejoras es la introducción de vidrio laminado acústico en la primera y segunda fila, lo que mejora significativamente el silencio interior. Además, Kia ha reforzado las características de seguridad para alinearse con la reconocida reputación del SUV como vehículo familiar. Esto incluye la incorporación de ocho bolsas de aire, incluidas las bolsas de aire del lado derecho y del asiento trasero, las primeras en su clase.
Sobre la base del icónico acabado Signature Gravity, la cabina de la Edición 30 Aniversario presenta una serie de mejoras atractivas.
Los clientes pueden elegir entre paquetes de colores exclusivos, disponibles en dos cautivadoras opciones: verde y negro, mientras que los asientos cuentan con un nuevo ante meticulosamente elaborado y un patrón gráfico perforado que brinda una sensación refrescante y de alta calidad. Los reposacabezas del conductor y del pasajero están adornados con el logotipo del 30 aniversario, lo que les da un toque único. Mientras tanto, en el exterior, la aplicación de negro brillante se ha extendido aún más a más áreas en el exterior para una estética audaz y moderna.
Comments