top of page
Foto del escritorClick GT

Fiserv Inc. revela el estudio “Números que hablan” en Centroamérica y el Caribe

Fiserv, Inc. (NYSE: FI), proveedor líder mundial de pagos y tecnología financiera, dio a conocer que a partir de hoy está disponible su nuevo estudio “Números que hablan” en su edición Centroamérica y el Caribe. El documento abarca las tendencias de medios y canales de pago, penetración de la banca móvil y comercio electrónico por cada región.



Este informe, resultado de un profundo análisis cualitativo entre 600 personas de los países de República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala. Dentro de ellos, hombres y mujeres de la región, ofrece una perspectiva integral sobre el panorama de los sistemas de pago, el avance de la digitalización de los medios de pago tradicionales y las tendencias de los usuarios que están dando forma al sector financiero del futuro.


Estos son algunos de los resultados clave que se obtuvieron:

  • 5 de cada 10 personas prefieren realizar las operaciones de manera virtual.

  • Los medios de pagos más utilizados en la región son el efectivo (99%), tarjetas de débito (77%) y tarjeta de crédito (46%).

  • Los canales de pago predilectos en Centroamérica son: transferencia bancaria (45%) y billetera digital (16%).

  • En cuanto a la preferencia de tecnología de pago con tarjetas, la tecnología contactless y lector chip en las tarjetas de crédito y débito son las de mayor nivel de aceptación con un 40 y 35%, respectivamente.

  • El 51% de las personas acostumbra a comprar por comercio electrónico.

  • En lo que respecta a las situaciones de consumo, los 5 rubros más representativos lo lideran los supermercados (47%), restaurantes (47%), alimentos con un (46 %), pagos de servicios con (42%) y tecnología (40%).


Visite el siguiente enlace para obtener la versión descargable con más información, datos y hallazgos del estudio "Números que hablan" en su edición Centroamérica y el Caribe.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page