Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó nuevamente su programa “Guatemaltecos ¡al Rescate!” tras el paso de la tormenta Julia que afectó al país recientemente. A través de este programa de atención a emergencias, se llevó apoyo a 1,095 familias afectadas en Zacapa, Alta Verapaz, Izabal, Santa Rosa, Escuintla y Huehuetenango.
Este programa fue lanzado hace más de 15 años con el objetivo de responder a situaciones de emergencia por desastres naturales. Guatemaltecos ¡al rescate! es un pilar muy importante para Fundación Castillo Córdova, ya que, por medio de este, cumple con su misión de transformar vidas a través del servicio, brindando atención a los guatemaltecos más afectados en caso de desastres naturales.
“Para Fundación Castillo Córdova es una prioridad apoyar a las comunidades afectadas cuando surgen emergencias como la que se presentó recientemente con la tormenta Julia, siendo posible tomar acción oportunamente a través del programa Guatemaltecos ¡al rescate! y con el apoyo logístico de Cervecería Centro Americana”, comenta Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.
Parte de la ayuda se destinó a las familias de 55 colaboradores de la empresa que fueron afectados en sus viviendas. Las otras 1,030 cajas fueron distribuidas de la siguiente manera: 160 en el municipio de Gualán, departamento de Zacapa; 160 en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa; 203 en Lanquín, Alta Verapaz; 200 en aldea Florido Aceituno, Escuintla, 188 en Morales, Izabal y 129 en Santa Eulalia, San Pedro Soloma y La Libertad, Huehuetenango.
En esta oportunidad la asistencia consiste en una caja de alimentos lista para consumir que rinde para 5 días de alimentación para una familia de 5 personas, cada caja tiene un peso de 60 libras.
Porras agrega: “Llevar esta ayuda de manera rápida es posible gracias a todo el trabajo logístico que se realiza a nivel de la empresa y el gran corazón de los colaboradores de Fundación Castillo Córdova y Cervecería Centro Americana que trabajan incansablemente desde el armado de las cajas hasta el momento de llevar esos alimentos a quienes lo necesitan”.
Fundación Castillo Córdova se ha caracterizado por ayudar a los guatemaltecos, principalmente en emergencias por desastres naturales a través de su programa Guatemaltecos ¡al rescate!, el cual ha sido activado más de 15 veces en los últimos 8 años.
Comments