top of page
Foto del escritorClick GT

Grupo AG resalta acciones en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía

Cada 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía, lo que significa hacer un llamado sobre el consumo energético que generamos día a día. 


En ese contexto, Grupo AG, dentro de sus pilares de sostenibilidad contemplan las acciones a favor del Planeta. Una de ellas, enfocada en el Cambio climático y energía, donde se han propuesto metas a 2025 para disminuir la intensidad energética a menos de 10 GJ/tonelada de acero producido. 



De acuerdo con sus informes de sostenibilidad, en 2022, la intensidad energética fue de 7.48 GJ/ton de acero producida, y en 2023 con varias iniciativas que se desarrollaron en las plantas industriales, -para disminuir el consumo de combustibles e insumos de la cadena de valor en la elaboración de palanquilla y cada uno de los productos del Grupo- la intensidad energética se redujo a 6.27 GJ/ton de acero producida.


Estos datos consideran el consumo de combustibles, energía, refrigerantes, insumos y materias primas para la cadena de valor. 


Alineados a la eficiencia energética


Según su último informe denominado: “Arquitectos de un futuro sostenible”, partir de 2023, en la planta industrial Tubac, ubicada en San Miguel Petapa; y la planta industrial Galvanizadora, en Villa Nueva, cambiaron su provisión de energía eléctrica a fuentes renovables, representando el 70% y 63% respectivamente.


Sumando al tema, en la planta Laminadora de Perfiles y Barras ubicada en el Parque Industrial Sidegua, en Masagua, se reportó una mejora en el ratio de consumo de combustible por tonelada de producto terminado, en un 6.8%. 


De esa forma, se redujo el consumo de 9.37 galones/tonelada en 2022 a 8.73 en 2023. Esto representa una reducción equivalente a 119,253 galones de combustible fósil (carbón, coque de petróleo, bunker y diésel) al año.


Energía renovable


Las acciones reportadas en su informe indican que, en 2023, Grupo AG en su Parque Industrial Sidegua consumió el 83% de energía a base de fuentes renovables (geotérmica, eólica, solar, hidroeléctricas, biogas y biomasa). Por su lado, en la planta de San Miguel Petapa, a partir de dicho año, se consumió el 70% a base de fuentes renovables; y en la planta de Villa Nueva, el 67%. 


El consumo eficiente de energía es clave para el desarrollo sostenible, en línea con mejorar vidas para transformar la sociedad


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page