Con el objetivo de proveer soluciones al consumo de energía eléctrica y convertirlo en un recinto con una huella de carbono cero, Infinite Power, implementó en el Colegio Agustiniano un sistema de desarrollo sostenible con IA, el cual analiza y predice la demanda eléctrica con una precisión exacta por medio de Smart Grids, las cuales pueden ajustar la generación y distribución de energía de manera inteligente, anticipándose a los patrones de consumo y evitando los derroches innecesarios.
“Este proyecto ha sido creado en su totalidad por IA de Infinite Power, que se ha especializado a la rama del acceso a la energía renovable, sumando las diferentes especialidades de Ingeniería, Finanzas, Inteligencia Artificial (AI), análisis de datos (BIG DATA); energías renovables y comercio internacional, optimizando el tiempo de trabajo, equipo humano y uso de la tecnología de punta”, indicó el ingeniero Ottoniel Alfaro, CEO de la empresa.
Las 5 Fases de IA ENERGY ECO SMART
A través de la obtención de datos por medio de un sistema de “IOT” (Internet de las Cosas) conectado a los distintos puntos de consumo de energía eléctrica fue posible desarrollar un sistema “Eco - AI” el cual por medio de la Inteligencia artificial crear un diseño adecuado y totalmente atractivo en términos de inversión – retorno y eficiencia energética. Para un equipo de expertos humanos tomaría de dos a tres meses diseñar y proponer; nuestro modelo “Eco – AI” lo modela, diseña y desarrolla en cuestión de horas.
La siguiente fase y de acuerdo con el resultado obtenido fue el de la implementación del concepto de “Energy Storage” el cual es capaz de almacenar kWh al día y poder utilizarlos durante las horas que se requiere y que el precio de la energía es mayor. El resultado es una reducción significativa en el pago de energía eléctrica y una huella de carbono neutral con dicha tecnología
El rediseño y actualización de los sistemas de aire acondicionado para que fueran de mínimo consumo y que el refrigerante sea amigable con el medio ambiente y sin impacto hacia el mismo.
La automatización y remodelación de los sistemas de manejo de agua tanto potable como la Planta de Tratamiento de Aguas residuales; con dicha automatización se logra un resultado de menor consumo energético y una calidad asegurada en dicho recurso finito.
“IA ENERGY ECO SMART da el desarrollo del proyecto Fotovoltaico de 220 kW de Potencia Directa; convirtiendo al Colegio Agustiniano en un Usuario Auto Productor de energía renovable.
“Este proyecto cuenta con una automatización total en su manejo y control y puede ser monitoreado en tiempo real a través de IOT. A través de la tecnología de punta de Micro inversores se obtiene un quince (15%) por ciento más de generación de energía y un retorno más rápido de la inversión, esto lo podemos hacer para empresas, colegios, viviendas y proyectos habitacionales”, agregó el ingeniero Alfaro.
Comments