Malher impulsa la economía circular y la reducción de residuos a través de la implementación de nuevos empaques en sus productos,
Ahora con nuevo empaque, los productos Malher, mantienen el mismo sabor, contenido y rendimiento.
Con esta iniciativa, Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, reducirá el consumo de 155 toneladas de plástico al año en Guatemala.
Malher, marca culinaria líder de Nestlé, anunció la implementación y el desarrollo de nuevos empaques para sus consomés, condimentos y preparados. Esta iniciativa hará posible la reducción del consumo de 155 toneladas de plástico al año en el país y la elaboración de embalajes con materiales de mejor reciclabilidad, con lo que la empresa reafirma su compromiso de contribuir a la gestión ambiental en el país.
Con la premisa “Malher igual que siempre, mejor que nunca”, esta estrategia amigable con el medio ambiente consiste en la reducción de los botes de sus consomés, condimentos y sobres de preparados, manteniendo su mismo sabor tradicional, contenido, y rendimiento. Además, incluye un diseño exclusivo de los botes -que se asemeja a la olla Malher- con el objetivo generar ideas para su re-uso.
“En Nestlé, nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Uno de nuestros compromisos es contribuir a un futuro sustentable para seguir cuidando el medio ambiente. A través de la innovación en el diseño en nuestros empaques, haciéndolos más eficientes, reciclables y reutilizables, invitamos a re-usar los botes Malher por medio de ideas creativas, como la fabricación de macetas y contenedores. Además, estos productos Malher tienen nuevo empaque, más amigable con el medio ambiente, conservando el mismo sabor -el sabor de Guatemala-, el mismo contenido y, por ende, el mismo rendimiento”, dijo Lissette López, gerente de culinarios Malher.
Esta iniciativa de Malher está alineada a los objetivos de sostenibilidad ambiental de Nestlé para la protección de los recursos naturales del planeta, siendo parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, pilar fundamental con la que la compañía desarrolla su negocio.
Nestlé incluye en su modelo de negocio el respeto al medio ambiente como una premisa fundamental e ineludible para operar, ejecutando acciones para eliminar, reducir y compensar sus emisiones a largo plazo en toda su cadena de valor. Esta acción responde a su compromiso de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025 y ser cero emisiones netas para el 2050.
“Estamos muy orgullosos de todos los avances que hemos logrado en temas de reciclaje y reducción de nuestros empaques. Reconocemos que hay mucho más por hacer, pero vamos bien encaminados y con responsabilidad y entrega cumpliremos nuestras metas ambientales. Estos cambios responden a la creciente atención mundial sobre los residuos de un solo uso, por lo que hemos puesto nuestros mejores esfuerzos en continuar innovando con principios de diseño circular y gestión ambiental, desarrollando empaques que sean mejores para nuestro planeta”, expuso Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.
Astolfi hizo un llamado a los guatemaltecos para que den un paso adelante e incorporen el reciclaje y la reutilización en sus vidas. “Nuestro planeta ha alcanzado los límites y requerimos del apoyo de todos para transformar el futuro y construir un mundo mejor. Reciclar y reutilizar los empaques de los productos que consumimos puede contribuir significativamente”, puntualizó.
Con el anuncio de la reducción de sus empaques, Nestlé, a través de su marca Malher, reafirma su compromiso para continuar desarrollando los mejores productos y experiencias innovadoras para Guatemala y el mundo, integrando estrategias de gestión ambiental y diseño circular.
Comments