Moderna, Inc. (NASDAQ: MRNA), una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció hoy actualizaciones clínicas y de programas que demuestran la expansión y el avance de su línea de ARNm. Las actualizaciones incluyen avances en el portafolio de la compañía para virus respiratorios y virus latentes, nuevas vacunas candidatas y anuncios de marcos comerciales y financieros para el negocio de vacunas respiratorias.
"Nuestra plataforma de ARNm ha cambiado la medicina y continuará teniendo un gran impacto en la salud mundial. Hoy nos complace anunciar nuevas múltiples vacunas candidatas, incluso para virus entéricos, como el norovirus, y dirigidas a la enfermedad de Lyme, nuestra primera vacuna bacteriana", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Además, complementó, "Con el ARNm-1010, nuestra primera vacuna en investigación contra la gripe estacional, nos sentimos alentados por los resultados de inmunogenicidad consistentemente sólidos en el ensayo de Fase 3 más reciente contra la influenza A y los títulos consistentes con la no inferioridad contra las cepas de influenza B. Con nuestra plataforma y tecnología de ARNm, así como nuestras capacidades de fabricación, confiamos en que podemos desarrollar rápidamente vacunas seguras y efectivas para abordar necesidades críticas no satisfechas".
Descripción general del portafolio
El portafolio de vacunas busca abordar las enfermedades infecciosas que causan cargas considerables para la salud, incluidas las debidas a virus respiratorios, virus latentes, amenazas para la salud mundial y ahora norovirus y enfermedad de Lyme.
Actualizaciones comerciales
Moderna espera seis lanzamientos importantes de productos de vacunas en los próximos años, cada uno con importantes mercados direccionables. Moderna estima que solo el mercado mundial anual de refuerzos endémicos de COVID-19 es de aproximadamente $ 15 mil millones.
Marco financiero de la franquicia respiratoria 2027
La compañía estima que las ventas de productos respiratorios en 2027 estarán en el rango de $ 8 mil millones a $ 15 mil millones con la correspondiente ganancia operativa de Respiratory en el rango de $ 4 mil millones a $ 9 mil millones. Este marco está respaldado por $ 6 mil millones a $ 8 mil millones de inversiones adicionales en investigación y desarrollo en los próximos años. Cabe destacar que estas estimaciones son solo para el negocio de vacunas respiratorias y no incluyen pronósticos para otros productos o inversiones de Moderna.
Kommentare