· Estudio de Nestlé señala entre las tres principales preocupaciones de los padres, las presiones internas y externas, la solvencia económica y las políticas de protección laboral.
· La empresa líder en nutrición, salud y bienestar impulsa la plataforma Mom & Me para acompañar a los padres y las madres en la etapa de crianza de sus hijos.
Para las madres y los padres la crianza de un bebé es una experiencia retadora, en la cual las presiones internas y externas juegan un rol importante, haciendo que esta etapa pueda tener varios desafíos.
El estudio “The Parenting Index”, comisionado por Nestlé y dirigido por Kantar, reconocida empresa en estudios de mercados, en una investigación a más de 8,000 padres en 16 países del mundo, arrojó entre sus resultados que las tres principales preocupaciones de los padres son las presiones internas y externas, la solvencia económica y las políticas de protección laboral.
Nestlé, como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, es consciente de la importancia de acompañar a los cuidadores de los pequeños durante la importante etapa de crianza y con sus acciones reafirma su compromiso de acompañar a las familias con empatía y apoyo, para brindarles a los padres y sus bebés el mejor comienzo de sus vidas.
Germán López, Director de Nutrición de Nestlé Centroamérica, manifestó: “En línea a nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación, hoy y para las futuras generaciones, en Nestlé reconocemos el rol que tenemos en acompañar a los padres y las madres en la etapa de crianza de sus hijos”.
Bajo la plataforma Mom & Me, Nestlé busca ir más allá y conectar con los padres en esta importante etapa. “A través de esta plataforma respaldamos nuestra intención de entregarles herramientas para ayudarlos en la toma de decisiones diarias, desde la concepción hasta los primeros 1,000 días del nacimiento de sus hijos”, agregó López.
Mom & Me de Nestlé brinda herramientas e información para responder a las incertidumbres de los padres, con recomendaciones y consejos por especialistas en torno a la crianza y nutrición de sus hijos.
Además, para contribuir a la experiencia de la crianza, Nestlé ha impulsado medidas para reforzar su Política Global de Apoyo Parental en sus colaboradores. Esta política define las normas mínimas que deben aplicarse en toda la organización, como apoyo a un comienzo saludable en la vida de sus hijos y promover su propio bienestar como padres trabajadores.
“En Nestlé llevamos muchos años ofreciendo medidas para la conciliación familiar, como la Política de Apoyo Parental de Nestlé, que reconoce que la paternidad o la maternidad va más allá del género y que todos los miembros del hogar tienen un papel fundamental en la crianza de los hijos. Esta novedosa política, entre otros temas, fomenta licencias extendidas de maternidad, teletrabajo para roles que lo permitan, licencia de paternidad, y otros temas de diversidad e inclusión”, indicó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.
Por más de 150 años, Nestlé se ha posicionado como el líder de alimentos a nivel mundial y ha acompañado a las madres y los padres en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos.
Como parte de este compromiso, la compañía pone a disposición las siguientes plataformas digitales como herramientas de soporte para los padres: Sitio web Momandme.nestle.com y Momandme.nestle.com/como-ser-un-pro-en-la-crianza, y en redes sociales como @momandmecam.
Comments