El Día Mundial del Agua se conmemora mundialmente el 22 de marzo, fecha en la que Nestlé destaca la importancia del agua para la vida y levanta la voz para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el vital líquido.
Nestlé Guatemala trabaja en alianza con Biorem, ente generador de residuos que busca transformar los desechos en una forma responsable, digna y rentable.
El año pasado, Nestlé Guatemala evitó la utilización de 345 millones de litros de agua, el equivalente a 87 piscinas olímpicas, esto derivado del manejo de sus residuos generados en sus fábricas de procesos en seco y en sus centros de distribución en el país.
Nestlé ratifica día a día su compromiso de ser una empresa que opera creando valor a la sociedad y con un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental. La compañía dio a conocer las iniciativas y acciones utilizadas en su operación con el fin de destinar y crear conciencia sobre la importancia del agua y promover prácticas sostenibles de gestión del líquido vital.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente en el mundo cada 22 de marzo, un día reconocido por las Naciones Unidas. “Para Nestlé esta fecha es muy importante pues la conservación del agua es una de las aristas fundamentales en nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido, con la cual buscamos contribuir al desarrollo social y ambiental de las comunidades donde operamos”, dijo Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.
Día a día, Nestlé trabaja en estrecha colaboración con las comunidades y otros actores claves para identificar las necesidades, desafíos locales y diseñar así soluciones que sean sostenibles y beneficiosas para todos. Entre estas iniciativas está “Agua Salvada”, liderada por Biorem, la cual promueve el uso de aguas residuales tratadas como fuente alternativa de agua para fines no potables, como riego, procesos industriales y limpieza.
“El agua es la materia prima más importante en la humanidad, debemos reconocer su valor intangible y crear todas las soluciones que se necesiten para garantizar el abasto en todos los sistemas que se necesiten”, aludió Francisco Sedano, CEO de Biorem Guatemala.
Nestlé, en su modelo de negocio, ha incorporado acciones de respeto al medio ambiente principalmente enfocadas al agua, ya que es un elemento clave del desarrollo sostenible. Es así como logró una operación limpia en la que el 100% del agua utilizada en sus procesos se reutiliza para abastecer sanitarios y regar sus áreas verdes. Además, ha reducido en su totalidad el consumo de este recurso natural no renovable y mantiene el firme compromiso con su entorno, al colaborar con este suministro en las comunidades aledañas en las que opera.
“Conmemoramos este día reafirmando nuestro compromiso con la continua implementación de mejoras en nuestros procesos, protegiendo el recurso hídrico. Nuestro propósito se enfoca en desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, y el agua es vital para garantizar esa seguridad alimentaria. El llamado también es para toda la población guatemalteca, para que las personas cuiden el agua y eviten el desperdicio pues reutilizando, reduciendo el consumo y educando es como lograremos salvar este recurso natural que da vida”, concluyó Astolfi.
Estas acciones responden al compromiso de Nestlé para la protección de los recursos naturales del planeta, trabajando para mejorar los problemas de escasez y contaminación del agua en el mundo.
Comments