Samsung Electronics se esfuerza por incorporar la sostenibilidad ambiental en todas sus acciones, por eso el 21 y 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, con quienes se acerquen a los centros de servicio en Panamá, Guatemala y Ecuador (Quito).
El 22 de abril es una fecha especial que nos invita a hacer consciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover acciones que contribuyan a su preservación.
Los productos de Samsung son la principal evidencia de nuestro compromiso con el ambiente, pues están diseñados cuidadosamente para minimizar el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el desarrollo y la fabricación, hasta el consumo y el reciclaje.
Por eso, queremos aprovechar esta oportunidad para contarle a nuestros clientes sobre los esfuerzos que realizamos diariamente para cuidar del planeta, y también convertirlos en nuestros cómplices, pues quienes se acerquen a los centros de servicio recibirán un obsequio: una planta o semillas, para recordar que la preservación del planeta está en nuestras manos.
Los visitantes podrán conocer algunas de nuestras iniciativas, entre ellas Samsung Recicla, el cual te permite dejar tus dispositivos móviles obsoletos en nuestros centros de acopio, donde nos encargaremos de ellos para su reciclaje.
También contamos con Reparación Eco-Consciente, proceso que nos permite reducir la generación de desechos electrónicos reemplazando solamente las partes o piezas defectuosas del ensamblaje, en lugar de reemplazar módulos completos.
Adicionalmente, con nuestra iniciativa Paper-free incentivamos la creación de un ambiente libre de papel, pues enviamos la orden de servicio a través de un correo electrónico y adicionalmente, esto permitirá acceso al estatus de la reparación en tiempo real.
Y, además, contamos con el Empacado Eco-Consciente, el cual permite entregar los productos reparados en paquetes ecológicos certificados por el FSC (Forest Stewardship Counsil), una ONG establecida para proteger los recursos forestales.
“A través de estas acciones desde nuestros centros de servicio estamos empoderando a los consumidores para participar en una misión importante: conservar recursos y reducir su huella ambiental”, comentó Franklin Castillo, director de Satisfacción al Cliente.
Comments