Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un sector de importancia especial, pues su aporte en la generación de empleo es aproximadamente del 80%, su contribución al producto interno bruto ronda el 40% según el informe de Situación y Evolución del Sector Mipyme de Guatemala, por lo que su papel en el incremento de la competitividad de los territorios representa una gran oportunidad de desarrollo económico y humano.
Las PYMES son uno de los pilares del progreso económico del país. Según el Ministerio de Economía para 2020, las microempresas eran alrededor de 435 mil; las pequeñas alrededor de 40 mil; y las medianas 4 mil. La Cámara de Industria de Guatemala agrupa alrededor de 1.200 empresas.
“Sabemos que los principales requisitos de las pequeñas y medianas empresas para adquirir un equipo de impresión son, mejorar la rentabilidad, un precio accesible y fácil uso e instalación, para que la empresa pueda enfocarse en su negocio. Por esto, ponemos a disposición de las PYMES de Guatemala nuestro producto WorkForce® Pro, el cual les brinda muchos beneficios a sus negocios”, comentó Guillermo Casasola, encargado de canales de Impresión Corporativa.
Por ejemplo, los modelos WorkForce® Pro WF-C5890, WF-C5810, WF-C5390 y WF-C5310, contienen menos piezas, lo cual disminuye las intervenciones, y ofrecen una salida rápida de la primera página y grandes volúmenes de impresión a color, además incluyen sistema de paquetes de tinta reemplazables, lo cual permite a las empresas imprimir hasta 5.000 páginas ISO a Color y ahorrar hasta un 25% en tinta, en comparación con el tóner láser a color.
De acuerdo con Guillermo Casasola, otras ventajas que tendrían las empresas al utilizar este producto son:
Funciones para oficinas administrativas.
Reducir el consumo de energía gracias a la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free®
Reducir la cantidad de residuos, con las tintas de alto rendimiento y el uso de impresión a doble cara.
Gestionar, procesar y enviar documentos internos y comunicaciones con clientes de manera eficiente, gracias a la función de escaneo.
Procesar rápidamente documentos como sobres o notas con la función de omisión de detección de alimentación doble.
Fácil integración en entornos existentes.
Las impresoras WF-C5890 y WF-C5390 son compatibles con PCL y PostScript para una integración perfecta en un entorno de impresión universal.
“Implementar tecnologías que ofrezcan un alto retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad, son factores relevantes para la toma de decisión, de las empresas, al adquirir un equipo de impresión. Por esto, desde Epson ofrecemos soluciones inteligentes para todos los negocios”, finalizó Guillermo Casasola
Para conocer más de los modelos WorkForce® Pro (WF-C5310, WF-C5390, WF-C5810 y WFC5890) puede ingresar a: https://epson.co.cr/
Comments