Selina Hospitalidad PLC ("Selina" o la "Compañía"), (NASDAQ: SLNA), la empresa de hotelería experiencial y estilo de vida de rápido crecimiento dirigida a viajeros millennials y de la Generación Z, anunció hoy resultados financieros no auditados para el segundo trimestre y la primera mitad de 2023.
Rafael Museri, cofundador y director ejecutivo de Selina, dijo: "Selina continúa enfocándose en tres áreas estratégicas clave: mejorar el flujo de caja, avanzar hacia la rentabilidad y construir nuestra marca. Durante el segundo trimestre, logramos avances en nuestro negocio principal. métricas operativas, que reflejan estos objetivos estratégicos. A través de recortes de costos específicos y mejoras operativas, continuamos avanzando en nuestro EBITDA ajustado y flujo de efectivo operativo. Nuestra asociación recientemente anunciada con Global University Systems (GUS) fortalece nuestra posición financiera y extiende nuestro alcance a nuevas audiencias”.
Aspectos destacados del segundo trimestre de 2023
Ingresos totales del segundo trimestre de 2023 de 52,5 millones de dólares, un aumento de 7,2 millones de dólares o 15,9 % en comparación con el segundo trimestre de 2022, impulsado principalmente por un aumento en las camas de las ubicaciones recientemente abiertas, mayores tasas de ocupación y mayores ingresos totales por cama.
La tasa de ocupación fue del 51,4% en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el 45,9% del segundo trimestre de 2022, un aumento del 12,0%, impulsado por un mejor conocimiento y lealtad de la marca, una fuerza de ventas regional y equipos comerciales dedicados, y la experiencia continua de nuestras propiedades recientemente abiertas.
Los ingresos totales anualizados por espacio de cama fueron de $6931 en el segundo trimestre de 2023, en comparación con $6448 en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 7,5%, impulsado por el aumento de la ocupación y el crecimiento proveniente de los mercados desarrollados.
En términos de mismas tiendas (ubicaciones que operaron durante todos los períodos comparables), los ingresos totales aumentaron un 6%, impulsados por un aumento en la ocupación de las mismas tiendas y los TRevPAB.
EBITDA ajustado mejoró a una pérdida de $0,7 millones en el segundo trimestre de 2023, en comparación con una pérdida de $5,8 millones en el segundo trimestre de 2022, impulsada por un aumento en el EBITDA a nivel unitario antes del alquiler (EBITDAR a nivel unitario), una mejora en Content Brands y una disminución en Corporate Overhead, compensada por un aumento en los gastos previos a la apertura.
El EBITDAR a nivel unitario para ubicaciones operativas aumentó de $7,4 millones en el segundo trimestre de 2022 a $10,0 millones en el segundo trimestre de 2023, impulsado por el aumento de los ingresos y el beneficio operativo bruto. El alquiler a nivel de unidad, por otro lado, aumentó de $9,2 millones en el segundo trimestre de 2022 a $13,4 millones en el segundo trimestre de 2023.
Los gastos generales corporativos, como porcentaje de los ingresos, fueron del 17,8 % en el segundo trimestre de 2023, en comparación con el 24,2 % en el segundo trimestre de 2022, impulsados por la eficiencia en las funciones nacionales, regionales y globales compensadas parcialmente por los costos incrementales de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.
Aspectos destacados del primer semestre de 2023
Ingresos totales del primer semestre de 2023 de 106,7 millones de dólares, un aumento de 20,3 millones de dólares o 23,4 % en comparación con el primer semestre de 2022, impulsado principalmente por un aumento en las camas de las ubicaciones recientemente abiertas, mayores tasas de ocupación y mayores ingresos totales por cama.
La tasa de ocupación fue del 54,1% en el primer semestre de 2023, en comparación con el 45,5% del primer semestre de 2022, un aumento del 19,0%, impulsado por un mejor conocimiento y lealtad de la marca, una fuerza de ventas regional y equipos comerciales dedicados, y la experiencia continua de nuestras propiedades recientemente abiertas.
Los ingresos totales anualizados por espacio de cama fueron de $ 7039 en el primer semestre de 2023, en comparación con $ 6466 en el primer semestre de 2022, un aumento del 8,9 %, impulsado por el aumento de la ocupación y el crecimiento proveniente de los mercados desarrollados.
En el mismo modelo de tienda (ubicaciones que operaron durante todos los períodos comparables), los ingresos totales aumentaron un 10 % impulsados por un aumento en la ocupación de las mismas tiendas y un aumento en los TRevPAB de las mismas tiendas.
EBITDA ajustado1 mejoró a una pérdida de $ 0,3 millones en el primer semestre de 23, en comparación con una pérdida de $ 4,4 millones en el primer semestre de 22, impulsada por un aumento significativo en el EBITDA a nivel unitario antes de alquiler (EBITDAR a nivel unitario antes de alquiler).2) y una mejora en el desempeño operativo de Content Brands, compensado por un aumento en los gastos previos a la apertura.
El EBITDAR a nivel unitario para ubicaciones operativas aumentó de $14,9 millones en el primer semestre de 2022 a $21,3 millones de dólares en el primer semestre de 2023, impulsado por el aumento de los ingresos y el beneficio operativo bruto. El alquiler a nivel de unidad aumentó de $17,9 millones en el primer semestre de 2022 a $25,5 millones en el primer semestre de 2023.
Los gastos generales corporativos, como porcentaje de los ingresos, fueron del 18,1% en el primer semestre de 23, en comparación con el 22,8% en el primer semestre de 2022, impulsados por la eficiencia en las funciones nacionales, regionales y globales compensadas parcialmente por los costos incrementales de convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.
Comments